
El Real Madrid hace oficial el fichaje de Dean Huijsen, el central internacional con España (20 años) es el primer refuerzo para la defensa del club blanco. Han llegado a un acuerdo con el Bournemouth pagando la cláusula de 50 millones de libras (59 millones de euros), con un contrato hasta el 2030.
El contrato de Huijsen de 5 temporadas comienza el 1 de junio para disputar el Mundial de Clubes. Comenzará su nueva etapa, ya con Xabi Alonso en los banquillos y empezarán a preparar el primer partido de este nuevo torneo veraniego el 18 de junio contra el Al Hilal.
El central se ha consagrado está temporada en el fútbol de élite, ha disputado en el Bournemouth más 30 partidos en todas las competiciones. Andoni Iraola es el único entrenador que le ha dado la oportunidad de demostrar su verdadero potencial, está temporada ha marcado tres goles, al Tottenham, al Manchester United y al Arsenal. Anteriormente, Huijsen no contó con muchos minutos en la Juventus y empezó a destacar en la Roma de José Mourinho, la temporada pasada.
Dean Huijsen nació en Amsterdam, sus padres son holandeses, pero se crió en Málaga desde los 5 años. Al principio empezó a ir a las inferiores de Países Bajos, pasó por la sub 16, sub 17 y sub 18. Más tarde, fue llamado por la sub 21 de Santi Denia y escogió la Selección Española.
En marzo de este mismo año, España iba a disputar los cuartos de final de la Nations League contra Países Bajos. Con la lesión de Iñigo Martínez, Luis de la Fuente convocó a Huijsen para la absoluta. Debutó en Rotterdam por la lesión de Pau Cubarsí y contó con sus primeros minutos con la selección contra su país de origen. Fue un gran debut que demostró un gran nivel defensivo y personalidad para sacar la pelota de atrás, a pesar de los silbidos que recibió por no querer jugar con Países Bajos. La vuelta en Mestalla fue titular y lograron pasar a las semifinales de la Nations League. Estas grandes actuaciones con la Selección Española fueron el despegue de su carrera profesional.
Dean Huijsen se convierte en el defensa más caro de la historia del Real Madrid (59 millones), superando los 50 millones que pagaron por Éder Militao.