A menudo, cuando se habla de deportes, nos referimos tan solo a algunos muy conocidos como el fútbol, el baloncesto, el tenis o los deportes de motor. No es que haya nada de malo en mencionar estas actividades, ya que se trata de las más conocidas y practicadas del mundo.
Sin embargo, hay un sinfín de deportes muy originales y prácticamente desconocidos para la mayoría de la gente. De ellos ya hemos hablado aquí en alguna ocasión. Esta vez queremos hacer un repaso a estos deportes, los cuales son muy poco conocidos, pero absolutamente innovadores.
Bubble Football
El fútbol burbuja es ya una actividad con muchos aficionados, aunque aún hay gente que no lo conoce. Tiene algunos parecidos con el fútbol convencional, aunque las diferencias son significativas.
La dinámica del juego consiste en tratar de marcar gol en la portería contraria, con la particularidad de que cada uno de los 10 jugadores que forman los dos equipos llevan puesta una burbuja hinchable que les cubre casi todo el cuerpo.
El bubble football recibe algunos otros nombres como Zorb soccer, aunque en esencia se trata del mismo deporte con características muy similares.
Parkour
Este deporte, que requiere de una gran destreza física y agilidad, utiliza todos los elementos que hay en el mobiliario urbano para moverse en una carrera frenética. A caballo entre las pruebas militares y los paseos urbanos, el Parkour cuenta con una legión de seguidores, aunque la mayoría de la gente lo ve como una extravagancia.
Football Flag
Una modalidad inspirada en el fútbol americano o el rugby, con la particularidad de que en lugar del balón, los oponentes tratarán de arrancar del cinturón de quien lo lleva una bandera. Si lo consiguen, la jugada finaliza. Tiene reglas muy parecidas a las del fútbol americano, aunque no se llevan protecciones porque no es un deporte de contacto como este. Los equipos pueden ser mixtos.
Bossaball
Un deporte que une varias disciplinas en un campo realmente espectacular. Se trata probablemente de uno de los deportes más nuevos y originales que se han inventado últimamente, en el que se reúnen técnicas de disparo del fútbol, golpes de voleibol, movimientos de capoeira y música en una cancha hinchable con dos camas elásticas, una por cada equipo. Los jugadores tienen que lograr que el balón golpee en suelo del equipo contrario, para lo cual pueden valerse casi de cualquier movimiento. Los puntos dependen de la parte del cuerpo con la que se ha golpeado el balón y la zona en la que este cae. Una de las cosas más llamativas del Bossaball son los árbitros, que no solo velan por el cumplimiento de las nomas, sino que hacen de animadores durante todo el partido. Es uno de los deportes de playa que mayor crecimiento experimenta, aunque aún es bastante desconocido.
Skate Boarding
Pese a que hace unas décadas muchos jóvenes lo practicaban, hoy en día el número de personas que lo conocen se ha reducido bastante. Por ello lo incluimos en esta lista de deportes poco conocidos, aunque realmente espectaculares.
Básicamente consiste en deslizarse con una tabla de skate por una pista que tiene diferentes formas, cada una de las cuales se presta a hacer trucos y movimientos asombrosos. En las competiciones oficiales, estos trucos puntúan según el grado de dificultad y la perfección con la que se realizan.
Zorbing
El Zorbing es una actividad muy original, que consiste en rodar por una cuneta metido dentro de una gigantesca burbuja hinchable, mucho más grande que las de bubble football, ya que debe entrar una persona entera y estar rodeada por otra burbuja.
Tal vez pueda parecer que rodar de esta manera es una apuesta segura al mareo, pero precisamente por el gran tamaño de la burbuja, el movimiento que se siente en el interior es mucho menor del que parece desde fuera. Por ello sus creadores aseguran que apenas hay jugadores que salen mareados.
Bicipolo
Con más de un siglo de antigüedad, el bicipolo es una variante del polo a caballo, en el que los jugadores van montados a una bicicleta y tienen que pedalear a la vez que tratan de golpear la bola para colarla en la portería contraria. Una tarea que requiere de coordinación y resistencia para lograr el objetivo. En este artículo ya hablamos de este deporte.
Quidditch
El Quidditch es un deporte inspirado en las novelas de la conocida saga Harry Potter, aunque con la diferencia de que las escobas no vuelan, y la snitch dorada es un jugador neutral que lleva colgando a la espalda una pelota que los dos equipos tratarán de atrapar, ya que tiene triple tanteo y marca el final del juego antes del tiempo reglamentario. Bastante pintoresco.
Chess boxing
Una original fusión entre la actividad física y la intelectual, ya que se trata de una consecución de rondas alternativas entre un combate de boxeo y una partida de ajedrez. Se puede ganar por KO o dando jaque mate al adversario. Chess boxing es lo más!
¿Ves cuántos deportes originales y desconocidos hemos comentado ya? Pues síguenos, porque hablaremos de muchos otros dentro de poco.