El Villarreal CF insiste en hacerse con los servicios de Mauro Arambarri
Mauro Arambarri sigue siendo la prioridad del Villarreal CF para reforzar el puesto de mediocentro este verano. El jugador uruguayo ha brillado estas últimas temporadas en el Getafe CF y aunque el deseo del conjunto azulón es el de seguir contando con sus servicios lo cierto es que la oferta económica del Submarino Amarillo es mucho más satisfactoria de lo esperado.
De hecho el Villarreal CF pretende darle a Arambarri las llaves de su centro del campo, donde Calleja ya cuenta con jugadores de nivel como Trigueros, Morlanes, Iborra o Cáseres. El sacrificado para hacer sitio al jugador del Getafe CF va a ser Javi Fuego, que no entra en los planes del técnico y tiene ofertas para jugar en Segunda.
La operación está en marcha y puede cerrarse muy pronto, sin embargo una de las condiciones que ha puesto el Getafe CF antes de sellar el acuerdo es tener fichado al que será el sustituto de Arambarri en el equipo. En este caso el elegido no es otro que un futbolista del Deportivo Alavés, al que Bordalás lleva tiempo queriendo fichar.
Se trata de Wakaso Mubarak. El centrocampista ghanés encaja a la perfección en el estilo de juego del Getafe CF y Bordalás cree que podría hacer una gran pareja en el centro del campo con Nemanja Maksimovic. El serbio sí seguirá la próxima temporada tras llegar a un acuerdo con el Valencia CF.
El fichaje de Wakaso por el Getafe CF es muy factible porque no entra en los planes de Asier Garitano. Se ha fichado a Pere Pons y se pretende el regreso de Darko Brasanac, por lo que el africano no tiene sitio en el equipo y ya se le ha comunicado que debe buscar una salida. Económicamente además no supondrá un gran gasto.
El Villarreal pelea por Grimaldo
El Betis lo ha vuelto a hacer. A pesar de que Serra Ferrer ya no está, la directiva bética heredó su enorme talento para evitar filtraciones en sus operaciones de fichajes. De esta manera, mientras la actualidad bética circulaba en torno a Borja Iglesias, Álex Moreno o Giovani Lo Celso, de repente ha saltado la noticia.
Alfonso Pedraza será jugador del Betis. Tras una progresión meteórica las tres últimas temporadas, el jugador parece llamado a llegar muy alto. Tras destacar en cesiones al CD Lugo, Leeds United o Alavés, al fin tuvo su oportunidad de jugar en el Villarreal CF, donde ha disputado 45 partidos entre todas las competiciones.
Nada se había hablado de la posibilidad de Pedraza de fichar por el Betis. Se daba por hecho que podría salir, pero la realidad apuntaba a la Bundesliga, donde había ofertas muy jugosas. Sin embargo, de la noche a la mañana, Pedraza es nuevo jugador del Betis. Llega cedido por un millón, con opción de compra no obligatoria de 10 millones y cuatro en variables.
El Villarreal CF, que pretendía a Denis Cheryshev de vuelta y se interesó por Jony, se queda sin su anhelado carrilero zurdo. Por ello no se descarta un jugador que pueda asumir esas características y en el club gusta mucho la figura de Grimaldo, lateral del Benfica y formado en el FC Barcelona. Aunque se trata de un fichaje muy difícil.