El día de hoy se juega la final de la Copa América 2024 y ha sido exactamente lo que esperábamos que seria. El torneo fue excepcional y lleno de momentos realmente fantásticos y locos para ser sincero; hubo golazos, jugadas increíbles, peleas y más, digno de una Copa América. La final será una de las más icónicas que tendremos ya que jugaran 2 de las naciones mas fuertes del continente y será un partido muy igualado ya que Colombia y Argentina están a un nivel muy parecido en estos momentos.
Ambos tuvieron partidos duros durante su campaña en la Copa América, y de eso hablaremos hoy. Hoy, además de traerles el código promocional Winamax a nuestros amigos apostadores, le traemos un resumen de la trayectoria de los finalistas en la Copa América 2024.
Argentina es la actual campeona, y llega a la final defendiendo el campeonato. Los argentinos han jugado muy bien durante todo el torneo y han sido bastante eficaces también.
Su primer juego fue contra Canadá donde ganaron 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Fue un partido donde Argentina dominó fácilmente y se veía que ganarían desde temprano. El siguiente partido de los argentinos fue contra Chile, el cual fue un partido bastante peleado y que al fina los argentinos ganaron con otro gol de Lautaro Martínez. El partido terminaría 1 a 0. El ultimo partido de la fase de grupos fue contra Perú, y de nuevo gracias a Lautaro Martínez y su doblete, el partido sería ganado por Argentina 2 a 0.
El partido de cuartos de final fue contra Ecuador y luego de terminar 1 a 1, el partido se definiría en penales y los argentinos ganarían 4 a 2. Luego en la semifinal, Argentina derrotaría 2 a 0 de nuevo a Canadá y así llegarían a la final.
Por su parte, Colombia también jugo bien su propia campaña. Su primer partido fue contra Paraguay y los colombianos ganarían 2 a 1. El siguiente fue contra Costa Rica y ganarían 3 a 0 y el ultimo de la fase de grupos seria contra la popular Brasil y quedaría en empate 1 a 1 con goles de Raphinha y Daniel Muñoz.
El partido de cuartos de final contra Panamá seria una paliza ya que los colombianos ganarían 5 a 0 y el partido de semifinal, Colombia derrotaría a Uruguay 1 a 0 en un partido muy peleado y también violento.
La final será muy dura para ambos, ya que los colombianos están jugado mejor que nunca y los argentinos tienen más trofeos que derrotas en los últimos 3 años. James Rodríguez volvió a su mejor nivel y está controlando el equipo como nunca y obvio los argentinos tienen una delantera muy peligrosa conformada por Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez que pueden anotar como sea.
Los resultados hablan por si solos, y ambos equipos merecen estar en la final por lo que han hecho. Que gane el mejor.