El fútbol es el imbatible deporte rey, una práctica que atrae a fanáticos de todas las edades quienes enloquecen por su oncena respectiva. Pero no basta solo con ver jugar a nuestro equipo, nosotros también tenemos que formar parte de esta afición de manera activa, jugar en cualquier campo y disfrutar de la emoción que nos brinda.
Además podemos entretenernos con otras prácticas como el Bubble Football o fútbol burbuja, la mejor opción para pasarlo pipa con nuestros amigos intentando marcar un gol al equipo contrario mientras estamos dentro de una gigantesca burbuja transparente.
Y si todo esto no te basta o si prefieres una emoción más virtual, entonces el Fantasy Football es para ti. Si aún no sabes de qué va, en este artículo te enterarás de todo con detalle.
¿Qué es el Fantasy Football?
El balompié es un deporte que atrae multitudes y los aficionados sentimos la necesidad de disfrutarlo de todas las formas posibles. Con esta idea en mente e impulsado por el incremento de los seguidores de los videojuegos, en 1990 el italiano Riccardo Albini tuvo la idea de crear el Fantasy Football, un juego virtual en el que se debe formar una oncena basada en jugadores reales que pertenecen a equipos reales, y quienes jugarán en campeonatos existentes de fútbol para alzarse con la mayor cantidad de victorias, lo que dependerá claramente de la habilidad del jugador que lleve el mando.
Hoy en día esta idea se ha convertido en un negocio millonario, siendo el Fantasy Football de la Copa Mundial de la FIFA o de la Champions League de los más vendidos y populares, con ganancias multimillonarias y millones de jugadores alrededor del mundo.
¿Cómo se juega el Fantasy Football?
Para crear una liga en este tipo de competiciones virtuales los participantes contarán con un presupuesto que les permitirá adquirir 11 jugadores necesarios para cualquier equipo regular: 1 portero, 4 defensas, 3 o 4 centrocampistas y 2 o 3 delanteros. En algunos casos, y dependiendo de las reglas, será posible conformar equipos con más jugadores para tener algunos en el banquillo.
En algunas ligas de Fantasy Football se pueden manejar la compra de jugadores como en la vida real: solo una persona podrá tener a un jugador determinado y todo lo que el mismo consiga irá directamente para el puntaje del jugador que pagó por él. Es posible realizar cambios en los jugadores en el caso de que los mismos estén lesionados, corran el riesgo de ser eliminados del campo o no estén rindiendo lo suficiente.
¿Cómo conseguimos acumular puntos?
No se trata únicamente de ganar partidos y ascender en las ligas o campeonatos, lo que claramente nos irá dando ventaja como jugadores. Además hay otras acciones que pueden mejorar tu puntaje y ayudarte a alcanzar mejores marcas en Fantasy Football, por ejemplo el tiempo que cada jugador pasa en el campo, si logras marcar 3 goles en un mismo encuentro, si se realizan pases de gol, si el portero no deja que ningún gol entre a portería o si detiene un penalti, esto en el caso de ser un guardameta.
Asimismo, existen acciones que pueden quitaros puntos como recibir tarjetas amarillas o rojas, no macar un penalti o realizar un autogol.
Los juegos más populares de Fantasy Football permiten crear además un rating mundial entre los mejores jugadores, aquellos que han conseguido acumular más puntos en todo el planeta, para hacer que sea mucho más fácil identificar a quienes ostentan el mayor prestigio como jugadores de fútbol virtuales.
No hay duda que esta se ha convertido en una de las formas más divertidas y entretenidas de disfrutar del fútbol, una opción apta para los fanáticos del balompié que no se conforman solo con ver los partidos y que prefieren ir más allá para disfrutar del su pasión al máximo.
Y tú ¿te apuntas a uno de estos entretenidos partidos virtuales?