El optimismo se ha desbordado en torno a la Selección Española tras su gran victoria frente a Croacia en la primera jornada de la Eurocopa que se está disputando en Alemania.
La Roja dio una exhibición de juego y sobre todo de eficacia, para acabar goleando a los croatas 3-0 con tantos de Morata, Fabián y Carvajal. A parte del resultado, lo más destacable del choque es que España perdió la posesión del esférico tras 111 partidos, quedando en un 46%.
Luis de la Fuente parece haber aparcado el modelo ‘tiki-taka’ que tan reconocible ha hecho a España estos últimos años, por un modelo de juego más directo, aprovechando las cualidades de dos rayos por las bandas, Lamine Yamal y Nico Williams.
Con el triunfo sobre los croatas y en especial por la forma en que llegó, España quiso así acallar las voces que colocaban un escalón por debajo de selecciones como Alemania, Inglaterra o Francia. Pero ahora le llega el turno de Italia, una selección que a buen seguro exigirá mucho más a los españoles.
Fiel a su estilo, la azzurra ganó sufriendo más de lo esperado en su primer encuentro contra Albania. Un choque que pasará a la historia por ser testigo del gol más rápido en la historia de las 17 ediciones de esta competición. Lo marcó Albania a los 23 segundos, pero la respuesta de Italia fue contundente. Los de Spalletti lograron voltear el marcador en un cuarto de hora. Al final, Donnarumma salvó a los suyos en un mano a mano ante Rey Manaj e Italia acabó pidiendo la hora.
El resto de favoritas tampoco falló en esta jornada inaugural. Alemania goleó a Escocia 5-1, aunque la expulsión del escocés Porteous al filo del descanso ayudó a que el resultado fuera así de contundente, ya que tres de los cinco tantos de la anfitriona llegaron con Escocia con un hombre menos.
Inglaterra tampoco falló y se impuso a Serbia sin mucha brillantez. Los ingleses se impusieron con un solitario tanto de Bellingham y supieron contener las embestidas de Serbia en el segundo acto. Para muchos, Inglaterra es una de las grandes favoritas. No en vano, hablamos de la actual subcampeona del torneo.
Países Bajos por su parte, tampoco falló en su choque frente a Polonia. Al igual que le sucedió a Italia, el combinado dirigido por Koeman tuvo que remontar el choque. Polonia se adelantó al cuarto de hora de partido, pero primero Gakpo a la media hora y Weghorst en la recta final, acabaron por dar los tres puntos a la oranje.
Estos resultados no han cambiado nada las previsiones iniciales de las casas de apuestas, que colocan a Inglaterra, Francia y Alemania en el podio de grandes favoritas al título. Los pronósticos Eurocopa 2024 siguen colocando a estas tres selecciones por delante de otras como Portugal o España, tal y como se desprende de un detallado análisis del portal Sportytrader, uno de los referentes en esta materia y que, además del ganador final, ofrece pronósticos de cada partido de esta Eurocopa, así como otras competiciones como la Copa América.