El extécnico del Valencia, Espanyol y LaLiga seleccionará y preparará a los 20 futbolistas de todo el mundo que optarán a pruebas con equipos profesionales.
FutbolJobs realizará, del 7 al 14 de enero, una nueva edición de los Tryouts Profesionales de FutbolJobs. Y esta vez la meta es dar un paso más en la organización y en la profesionalización de los mismos. Por eso, FutbolJobs ha elegido a Luis Vicente Mateo como director y cabeza visible del proyecto que se celebrará en las instalaciones del Albir Garden Resort, en Alicante.
Luis Vicente Mateo (Benferri, 1985) es un profesional con una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol y que ha gestionado academias de clubes al más alto nivel, descubriendo a jóvenes valores que años más tarde han triunfado en Primera División.
Mateo comenzó su andadura profesional en el Valencia CF, donde trabajó durante casi seis años (2013-2019) en la Academia VCF, donde llegó a ser director de la misma desde 2017. Allí, dirigió la captación y la formación de niños que hoy en día están jugando en la máxima categoría del fútbol español.
Posteriormente fue reclutado por LaLiga para un proyecto de jóvenes talentos en Kenia. Allí seleccionó y formó un plantel de jugadores y jugadoras que culminó con stage profesional de 20 días celebrado en Salou (Tarragona). En junio de 2019, firmó como director técnico en el Maccabi Haifa, equipo de primera división en Israel. En este club dejó huella ya que detectó talentos que hoy en día forman parte de su primera plantilla e incluso son llamados por la selección absoluta de Israel.
Una temporada después regresó a España, concretamente al RCD Espanyol de Barcelona, con el cargo de coordinador del fútbol base del club catalán. Durante tres cursos estableció un grupo de trabajo con conexión directa con el primer equipo donde consiguió retener y promocionar el talento existente en la ciudad deportiva Dani Jarque.
En diciembre de 2023, el Orihuela CF, club de Segunda RFEF, le llama para que sea su director general. Tras coger el primer equipo en puestos de descenso, en solo seis meses el equipo dio un vuelco y se quedó a un solo gol de ascender a Primera RFEF.