
El fútbol es el deporte con mayor visibilidad del mundo y el que despierta mayor interés por contar con el mayor número de fanáticos. Pero, detrás de la cara visible representada principalmente por los jugadores están las mentes maestras de los técnicos o entrenadores que se ocupan de formular las estrategias, y de desplegar las mejores dinámicas de juego para que el equipo consiga el triunfo en los duelos finales de cada temporada.
¿Cuáles son los nombres de algunos de los entrenadores más influyentes del mundo en 2025? Con base en las estadísticas de las dos últimas campañas, 2023-24 y 2024-25, ideales para apostar esta temporada con el código de bono betwarrior, se analizan los logros, títulos de los entrenadores de gran trayectoria y sus resultados recientes atendiendo a las expectativas o lo que se espera de cada uno de ellos dentro de las cinco ligas más prominentes del planeta.
1. Luis Enrique
Luis Enrique se ha perfilado como uno de los técnicos más audaces del balompié, dado el crecimiento y desempeño que ha tenido en los torneos domésticos, y también a escala internacional, en el Paris Saint Germain. Tras su arribo al Parque de los Príncipes, logró convertir al equipo en una oncena efectiva y de autoridad en el continente.
El entrenador español aplica tácticas que identifican al PSG, como la posesión del balón, ejercer presión en el campo la mayor parte del tiempo y el dinamismo posicional. Pero además de las estrategias de juego, Luis Enrique conformó un equipo sólido que integra jugadores de alto nivel y jóvenes prometedores que aportan velocidad, resistencia y calidad técnica al combinado francés. Los resultados con el PSG son palpables, el título de la Ligue 1 y la Copa de Francia.
2. Hansi Flick
Flick dejó una huella a su paso por el fútbol germano a partir de 2019, cuando dirigió al Bayern de Múnich como entrenador asistente de Nico Kovac. Llevó a la cúspide al gigante bávaro luego de sumar varios palmarés a la vitrina de trofeos, dos coronas nacionales y la Champions.
Su permanencia dentro del club fue breve, solo estuvo una temporada. Sin embargo, la trayectoria anterior del seleccionador alemán lo posicionan como uno de los mejores del cargo.
En 2024, después de una ausencia temporal como entrenador, asumió la dirección del FC Barcelona con resultados altamente satisfactorios tanto a nivel nacional como internacional. Antes de su llegada, el club blaugrana estaba pasando por una etapa difícil de constantes derrotas y escasez de títulos bajo la dirección de Xavi.
En la actualidad, el conjunto español se ha convertido en un rival potente y el gran favorito para hacerse del trofeo de La Liga y de Champions, retomando el protagonismo que tuvo en el pasado.
3. Carlo Ancelotti
Carlos Ancelotti es una leyenda viviente en materia de títulos, razón por la que es catalogado como uno de los mejores entrenadores del mundo. Ha tenido el privilegio de ganarlo todo en su carrera, con clubes de élite como el Real Madrid, el Bayern de Múnich, Juventus, Chelsea, PSG, AC MIlan y el Nápoles.
Ancelotti se comprometió con el Real Madrid en 2021 y le acompañó para ganar el trofeo de Champions League y la Liga, adicionando nuevos trofeos a sus registros personales, y reafirmando con ello su posición en el ranking como uno de los técnicos más importantes del planeta en 2025.
Luego de entrar por segunda vez a la plantilla blanca, su ingreso materializó varios trofeos de envergadura, 2 Ligas, 2 Champions, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa.
Pero pese a los tropiezos que experimentó el conjunto madridista tras la incorporación de Kylian Mbappé, Ancelotti supo acoplar el equipo y manejar la situación, en consecuencia consiguió que los merengues avanzaran como fuertes candidatos tanto en LaLiga como en la Champions League.
Los triunfos del entrenador italiano en las cinco ligas nacionales, así como en competiciones internacionales, dejan claro su capacidad y habilidad para conducir a los clubes a la gloria. Si bien el conjunto blanco no está en su mejor momento, seguramente retomará pronto su forma para caminar nuevamente al éxito gracias a la astucia e inteligencia de Ancelotti.